viernes, 10 de marzo de 2017

Atrapa sueños

Hace mucho mucho tiempo que se cree en los atrapa sueños.
Cuenta la leyenda que había una mujer araña llamada Asibikaashi que cuidaba a la gente de la tierra.
La mujer araña, velaba por toda criatura de nuestro mundo, inclinándose sobre las cunas y las camas de los niños mientras tejía una fina, delicada y fuerte telaraña que era capaz de atrapar todo mal entre sus hilos y hacerlo desvanecer al alba.
Cuando su pueblo se dispersó por América del Norte, le comenzó a resultar muy complicado cuidar a todos los niños, por lo que las madres y abuelas tuvieron que comenzar a tejer redes con propiedades mágicas que atrapan los malos sueños y las pesadillas, protegiendo así a sus niños.
Unas tribus creen que los malos sueños pasan por los agujeros y en la tela de araña quedan los buenos que por las tiras que quedan colgando caen retornando al soñador y se conbierten en realidad.

Otras creen que los buenos sueños pasan por el centro convirtiéndose en realidad y los malos se quedan atrapados en la tela de Araña siendo así inutilizados para hacernos daño.
Los atrapa sueños o como lo llamaban ellos Ojibwa eran ritualizados para adquirir las propiedades que se les atribuyen cosa que se olvido en la años 60 cuando se empezó a comercializar.
Tradicionalmente, los Ojibwa construían los atrapasueños atando hebras de sauce alrededor de una argolla circular de unos 9 centímetros o con forma de lágrima, resultando una red similar a una telaraña, hecha a su vez con fibra de ortiga teñida de color rojo.
Felices sueños

3 comentarios:

  1. Es muy interesante.
    I todos los atrapasueños son iguales?.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es interesante si que sabes.
    Todos los atrapa sueños son iguales?

    ResponderEliminar