viernes, 9 de diciembre de 2016

Selenita



Selenita



(Somos luz limpia, clara que iluminamos el mundo)


Curiosidades 

Su nombre viene de el Griego Selene(que significa luna)y se le otorgo  el nombre de luna por las  leyendas que creen que sus cristales crecen en la luna creciente ,Dicen que las primeras se encontraron en mares y lagos cerrados pero los cristales que se encontraron en las minas de Naica (Mexico)han revelado que su verdadero origen es la Sal y esta sal que  forma parte de la composición de la Selenita estuvo miles de años a una temperatura de más de 50Cº  para poder formarse . los romanos fueron los primeros en interesarse por esta piedra ya que vieron que al permitía pasar la luz y ser más fuerte que el cristal hacían  ventanas con ellas  .Aunque yo me pregunto qué pasaba cuando llovía? ya que es una piedra que se deshace con la humedad pues uno de los componentes de  este precioso  mineral es en realidad yeso cristalizado +sal además de otros componentes ,otra curiosidad es que antes de que el hombre llegara a la luna se creía que podía haber selenitas  en ella .



Características

Apariencia Glacial y laminada un conjunto elegante de miles de astillas unidas para acabar formando una elegante construcción, sus estrías nos recuerdan a la turmalina sin pulir ,la energía de esta piedra es poderosa y se utiliza para armonizar ambientes ,es una de las pocas que al ser utilizada como lámpara el calor de la bombilla interior hace que suelte iones negativos beneficioso para nosotros pero además reduce los productos contaminantes que allá en el ambiente .
 Su constitución altiva anima el espirito a erguirse y poder con todo. Esta piedra fue muy utilizada en la antigüedad y muchos curanderos que la usaban fueron asesinados quemados o torturados acusados de herejes por la iglesia

Propiedades a nivel emocional 

v  Es relajante 
v  calma la ansiedad
v  la angustia
v  aporta claridad para la vida
v  ayuda a afrontar problemas
v  ahuyenta la tristeza y la melancolía
v  ayuda a la apertura de los chacras 

Propiedades a nivel espiritual 

v  Limpia la negatividad de los ambientes
v  dispersa los sentimientos y emociones negativas
v  aporta calma y claridad
v  conexión con la conciencia angelical (Guias)
v  Excelente para canalizar energía y meditar abre la intuición si la situamos en el tercer ojo .
v  Aleja de nosotros los sentimientos de resentimiento y dolor  
v  Aclara estados mentales confusos y de ira 
v  También se llama piedra teléfono ya que es un conducto de luz para contactar con seres del mas allá las personas sensitivas lo pueden  utilizar para enviar y recibir mensajes estos son emitidos en frecuencias muy elevadas ,frecuencias que solo los seres de luz son portadores 

A nivel físico

v  alivia las ulceras
v  evita la aparición de quistes en los ovarios
v  calma el dolor de menstruación
v  calma los ataques epilépticos 
v  neutraliza los radicales libres  
v  regula la producción de adrenalina
v  ayuda a los problemas respiratorios 
v  las lamparas de selenita generan iones negativos que mejoran las alergias los dolores de cabeza,fortalece el sistema inmune .por otra parte su luz blanca aporta calma 



Mi puntuación 
⭐⭐⭐⭐⭐Es una de mis piedras preferidas de hecho tengo como mínimo 4 a mi alrededor y una de ellas es una lampara solo el hecho de mirarla ya me aporta paz ,en estados de estrés cojo un entre mis manos y al momento siento calma . 


4 comentarios:

  1. Hola no no conocía este mundo desde que te conozco y me explica me parece muy muy interesante me gustara para aprender gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog. Qué bien lo explicas. La he probado y va fenomenal. ¿TÚ vendes piedras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, en un futuro eso me gustaría mucho.

      Eliminar